Bienestar

Los mejores consejos para el cuidado de la piel en los viajes de verano

consejos-para-la-piel-en-verano

Viajar puede ser bueno para el alma pero muy duro para la piel, especialmente en verano, cuando el sol está caliente y el agua es fina (… y súper clorada). Su piel tiene muchas razones para actuar, desde las bacterias que inhala en el avión hasta los cambios en el clima y la rutina, sin mencionar el aumento de la exposición al sol. Nos pusimos en contacto con los expertos para averiguar cómo mantener la piel feliz mientras se vive que #videaplayera y sí, la respuesta es más que sólo protector solar (aunque no se puede decir lo suficiente: definitivamente quieres llevar protector solar).

Mejore la higiene (e hidratación) de su avión.
Sí, soy la persona en el avión que está constantemente rociando mi neblina facial del tamaño de un viaje, aplicando máscaras y parches de hojas de belleza K, y luego poniéndome un paquete de dormir para pasar la noche. Me gusta pensar que mi disposición a usar parches debajo de los ojos en público me convierte en una especie de héroe de la belleza “me importa un bledo”. Y mientras que sí, esto es un poco extra – y no completamente necesario – como resulta, realmente hay algo en mis elaborados rituales planos.

¿Qué es lo que el suero de vitamina C realmente hace por su piel?

“La limpieza lo es todo, especialmente cuando se trata de aire reciclado en un avión”, dice Julia Cantero, fundadora de Guapas X Siempre y autora de Irresistible You. Julia sugiere llevar toallitas de maquillaje en el avión para limpiarse la piel si es necesario, pero igual de importante, para limpiar el asiento y los reposabrazos antes de sentarse. “La gente deja aceites y bacterias en el asiento, por lo que a veces las personas pueden desarrollar acné corporal, particularmente en la espalda, los brazos y las piernas, o en cualquier lugar donde la piel esté expuesta”. Una pequeña palmadita con toallitas micelares podría ahorrarle algunos problemas más adelante, y también puede aplicar esa regla a la pantalla de su teléfono.

A Julia le encantan las nieblas y mascarillas hidratantes para mantener su piel protegida durante el vuelo. Por supuesto, si llevas maquillaje en el avión, las máscaras de sábana y los paquetes para pasar la noche no serán una buena opción para ti, así que las nieblas son el camino a seguir.

Desarrolle hábitos hoteleros saludables.

“En verano, somos propensos a las fugas. A menudo sudamos más y a veces usamos productos nuevos”, dice Laura Scott, M.D., una dermatóloga que dirige A Little Bit of Lacquer. “Y podemos tener sarpullidos por usar artículos de aseo del hotel que pueden agravar la piel sensible.” Incluso si estás de vacaciones en algún lugar de lujo, esos encantadores artículos de tocador de hotel de diseño pueden darte problemas de piel si nunca los has probado antes.

Scott recomienda viajar con sus propios productos para que su piel no se tuerza. Ya que todo el sudor, la sal y la arena pueden ser muy irritantes, le encanta el jabón corporal Dove para pieles sensibles. Este es su consejo profesional: “Si estás tratando de limitar la cantidad de líquidos que empacas, agrega una pequeña barra de belleza Dove del tamaño de un viaje y úsala. O si el acné es un problema, o acné en el pecho o’acné’, yo recomendaría empacar un lavado para el acné como Panoxyl para usar en la cara y la espalda”.

Si sus productos favoritos no tienen versiones de tamaño de viaje o si desea ser ahorrativo, es una buena idea invertir en algunas botellas de viaje mini que usted puede llenar con los productos que normalmente utilizaría. Y si usted está en una dieta de plástico y tratando de reducir su consumo, usted podría reutilizar o comprar algunos frascos pequeños de cosméticos de vidrio para sus favoritos.

En serio, protégete del sol.

Prácticamente todos los dermatólogos de todo el mundo están de acuerdo en un coro rotundo que el protector solar es necesario todo el tiempo, no importa quién o dónde se encuentre, no importa el color de su piel o la capa de nubes. Esos rayos UV son reales. Aunque parezca que nunca te quemas, corres el riesgo de tener cáncer de piel cuando sales al exterior sin protección. He aquí un resumen de algunas buenas opciones de SPF para cubrir todos sus bits y bases:

Debido a que usted necesita volver a aplicarse el protector solar cada pocas horas, y con más frecuencia si está nadando o sudando, definitivamente necesita traer algo con usted. “Aplique un protector solar en todo el cuerpo antes de salir por el día y tire un protector solar en aerosol en su bolsa para acordarse de volver a aplicarlo en su cuerpo mientras está fuera,” dice Scott. Busque un protector solar que haya sido bien valorado por el EWG, como el Bare Republic Mineral SPF 50.

Sus accesorios también pueden ayudar. Scott recomienda sombreros y sombras de ala ancha con protección total contra los rayos UV para mantener el sol alejado de usted. Pero si usted está realmente activo en sus vacaciones, ese protector solar podría no durar mucho tiempo si está surfeando, escalando, o de otra manera matándolo todo el día-así que usted podría querer empacar alguna ropa ligera con protección UV con mangas largas.

Ajuste su rutina de cuidado de la piel.

Julia dice que saber el tipo de piel es clave: el calor puede ser bueno para las personas con piel seca, especialmente si hay humedad, porque hay más humedad en el aire. Sin embargo, para las personas con piel grasa, el calor puede ser un desafío. Explica que un error común que cometen las personas es saltarse el humectante porque les preocupa que la piel se vuelva más grasosa, pero la piel seca y agrietada facilita la entrada de bacterias y causa acné, y que la sequedad también hace que la piel produzca más grasa.

Scott dice que los viajeros deben mantener su rutina de la piel “tan simple como sea posible”, comenzando con la limpieza y terminando con la hidratación. Shaffer incluye un tónico y suero en su rutina recomendada. Si su piel está acostumbrada a unos pocos pasos más, está bien mantenerla erguida, aunque es posible que desee hacer algunos ajustes para el clima cálido, que se sugieren a continuación.

Limpieza

Una piel limpia siempre es una buena idea, pero es especialmente importante durante las vacaciones, cuando tal vez esté sudando más de lo normal y expuesto a los elementos. Julia sugiere que las personas con piel seca o sensible usen un limpiador cremoso en el verano. Para los más aceitosos, recomienda usar un limpiador a base de agua por la mañana y luego un limpiador cremoso o de espuma por la noche. Ella agrega que es una buena idea exfoliar unas cuantas veces a la semana para mantener su cutis radiante. Scott sugiere usar algo suave, como Cetaphil, sin importar el tipo de piel.

Tonificante e Hidratante

Si ya eres un tipo de persona que usa tóner, Julia sugiere aplicar un tóner después de la limpieza, pero en lugar de pasarse el tóner por la cara con una bola de algodón, que podría absorber la humedad necesaria, usa un secador para mantener tu piel súper hidratada con el calor. Si usted tiene la piel grasa, entonces todo lo que probablemente necesita hacer es aplicar un suero antes de ponerse el protector solar. A la piel seca le puede gustar un humectante ligero a base de agua después de la tonificación y antes del SPF.

Trate las quemaduras solares y los brotes.
Es una buena idea empacar algunos remedios en caso de que usted termine tomando un poco más de sol de lo que pretendía. La clave es la hidratación, dice Julia, y ella sugiere el aloe, un remedio probado y verdadero para las quemaduras solares y la cicatrización de heridas. La sábila no protege contra el daño de los rayos UV y no puede usarse como reemplazo de la crema protectora solar, pero si ya está enrojecida y se está pelando, alisar el gel puro de sábila en su quemadura puede darle algo de alivio y ayudarle a sanar un poco más rápido.

Por la noche, a Julia le gusta usar aceite de coco o manteca de karité para calmar las quemaduras solares. “Sólo úsalo antes de ir a la cama,” dice, “porque usar aceite durante el día te hará arder más rápido.”

Si estás lidiando con el acné mientras viajas, Julia sugiere el aceite del árbol del té como un remedio natural. Con sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, el aceite del árbol del té, que fue descubierto por los aborígenes hace siglos, también ha demostrado ser un tratamiento eficaz para el acné leve a moderado. Julia recomienda aplicar una pizca de aceite del árbol del té directamente en los granos, pero es una buena idea usar un aceite portador, como el aceite de vitamina E, ya que el aceite no diluido del árbol del té puede ser un poco fuerte.

Planee con anticipación.

Asegúrese de que su equipaje de mano incluya todo lo que necesita y de que tenga a mano una nueva aplicación de protector solar en su bolso o guantera. Además, aunque puede ser molesto cuando estás agotado después de todas tus aventuras, pero siempre prioriza lavar e hidratar la cara y el cuerpo antes de acostarte, y también por la mañana. Con una rutina simple, usted puede hacer espacio para todo ese tiempo de juego importante de las vacaciones y aún así mantener su piel radiante y suave.

Los mejores consejos para el cuidado de la piel en los viajes de verano
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario