Bienestar

¿Qué es la creatina? ¿Qué hace la creatina?

creatina-musculos-que-es-

Si usted es una de esas personas que están buscando hacer ejercicio o entrar en una rutina de ejercicios. Es posible que desee comenzar a buscar en los suplementos para ayudarle a lo largo.

¿Es necesaria la creatina para el éxito muscular?

Uno de los suplementos más populares que se utilizan es la creatina.

¿Sabes lo que es la creatina en realidad? ¿Cómo te beneficia la creatina? ¿Cuáles son los efectos de la creatina en el cuerpo? ¿Qué hace la creatina?

¿Qué es la creatina?

La creatina es el suplemento número uno que las personas toman cuando quieren mejorar su rendimiento en el gimnasio.

Hay mucho más que va en la creatina. Este suplemento tiene mucho más de un impacto en el cuerpo que sólo le ayuda a entrenar mejor.

Algunas personas tienen problemas con la creatina diciendo que tiene efectos negativos en su cuerpo. Otros dicen que proporciona un montón de beneficios para la salud.

Todo lo que usted quiere y necesita saber sobre la creatina se le proporcionará a continuación.

Creatina en el cuerpo

La creatina se puede encontrar naturalmente en las células musculares. Está ahí para que sus músculos puedan ayudar a producir un poco más de energía cuando usted está levantando. Esto significa que tendrás más éxito cuando empieces a levantar cosas más pesadas.

Por lo tanto, tomar creatina como suplemento significa que sus músculos tendrán más energía. Esto permitirá que su cuerpo se levante más y se desempeñe mejor cuando esté levantando.

También ayuda cuando estás haciendo ejercicios de alta intensidad. El levantamiento de pesas regular no es típicamente de alta intensidad, pero cuando usted está haciendo ejercicio de alta intensidad, tendrá un mejor desempeño.

Debido a que su cuerpo es capaz de producir su propia creatina a partir de los aminoácidos que es capaz de producir, usted no necesariamente tiene que tomar creatina como un suplemento.

Sin embargo, hay algunos factores que pueden afectar cómo se crea la creatina en su cuerpo.

La dieta y el nivel de actividad juegan un papel importante en la forma como se produce la creatina en el cuerpo. Los niveles hormonales también juegan un papel importante.

¿Cómo le ayuda la creatina a construir músculo?

Cuando examines más a fondo la creatina, verás que te ayuda en más de una forma. Notará que no sólo aumentará su rendimiento en el gimnasio y otras actividades físicas, sino que también mejorará ligeramente su salud en general.

Así es como la creatina le ayuda a construir músculo:

  • Señalización celular – Esto significa que la creatina podrá ayudarle cuando esté en modo de recuperación. Sus músculos se van a recuperar a un ritmo más rápido y terminarán creciendo más rápido también.
  • Hidratación de las células – Las células de sus músculos serán capaces de retener más agua, lo que puede conducir a un aumento en el crecimiento muscular.
  • Menor descomposición de proteínas – Sus músculos no necesitarán usar tanta proteína porque sus músculos no se descompondrán tanto. La cantidad de creatina en su cuerpo mantendrá más de su consumo de los músculos durante el ejercicio riguroso.
  • Niveles de miostatina – La miostatina es una proteína que retarda significativamente el crecimiento de nuevos músculos. La creatina es capaz de reducir estos niveles para que usted pueda experimentar más crecimiento muscular.
  • Hormonas – Sus niveles hormonales van a aumentar cuando usted usa creatin como un suplemento.
  • Aumento general de la carga de trabajo – La creatina le permitirá tener mucha más energía para usar durante un entrenamiento. Sus músculos no se cansarán tan rápidamente, así que usted podrá hacer más de lo que normalmente haría durante un entrenamiento promedio.
  • Creatina durante el ejercicio
    qué es la creatina
  • La creatina no sólo puede ayudarle a aumentar su fuerza en un corto período de tiempo, sino que va a aumentar su rendimiento general durante el ejercicio, ya sea levantamiento de pesas o entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT).

Ha habido estudios que muestran aumentos significativos en el rendimiento cuando usted toma creatina como un suplemento.

La creatina aumenta su ATP. Esto es básicamente lo que tus músculos usan como energía. Así que, cuando tienes más ATP, vas a tener más energía al final.

Tener más energía significa que usted es capaz de empujar su cuerpo más cerca de sus límites sin sobrecargarse.

Creatina y Músculo

Debido a que la creatina es excelente para agregar músculo a su cuerpo durante los ejercicios de entrenamiento con pesas, usted podrá beneficiarse al agregar más masa muscular.

No importa su edad la creatina va a ayudar a aumentar la fuerza y añadir músculo a su cuerpo.

Se han hecho estudios que muestran que la creatina es el mejor suplemento que se puede usar cuando se desea agregar músculo.

Si realmente lo piensas, esto tiene sentido. Vas a ser más fuerte y vas a rendir mejor en el gimnasio. Esto sólo puede conducir a un aumento de la masa muscular independientemente del peso que esté levantando.

Cuanto más levantes, más músculo tendrás. Típicamente, cuando las personas quieren añadir fuerza y no masa muscular, levantan pesas más ligeras para más repeticiones.

Cuando usted está tomando creatina, incluso hacer más repeticiones con un peso más ligero va a agregar algo de músculo a su cuerpo, incluso si no es tanto como podría ser.

Otros Beneficios de la Creatina

Además de mejorar la fuerza y la energía durante el ejercicio, se sabe que la creatina tiene otros beneficios para la salud.

Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a tratar la enfermedad del hígado graso y la función muscular en los ancianos.

Esto significa que la creatina puede ayudar a dirigir su cuerpo lejos de numerosas enfermedades que acortarán su vida.

Otro beneficio de la creatina es para el cerebro. Su cerebro usa mucho ATP así que ser capaz de complementar algo de ATP sólo puede ayudar.

Se sabe que la creatina mejora las condiciones de varias enfermedades cerebrales, incluyendo el Alzheimer y el Parkinson. También puede usarlo para mejorar las condiciones de la epilepsia.

Aumentar la memoria es algo que la creatina también puede hacer. Para las personas que no obtienen suficiente creatina a través de su dieta, el suplemento de creatina puede aumentar enormemente su función cerebral general.

Preocupaciones sobre la creatina

Como se mencionó anteriormente, hay personas que creen que la creatina puede ser muy dañina para el cuerpo.

Sin embargo, no ha habido ninguna investigación que muestre que haya habido resultados negativos al complementar la creatina.

Por lo tanto, si escuchas a la gente decir que tiene un efecto sobre el hígado y los riñones, entonces puedes dar un paso atrás y argumentar estos puntos ya que ninguna investigación realmente sugiere esto.

Dicho esto, es importante no excederse con la creatina. Sí, demasiado de algo bueno puede ser malo para cualquiera.

Tienes que vigilar tu dosis. Se recomienda que tome alrededor de 20 gramos de creatina al día si realmente desea ver y sentir los beneficios de la misma. No es necesario repasar esa cantidad de creatina, pero cada persona es diferente.

Sólo necesitas ver cómo te sientes cuando se trata de la cantidad que estás tomando.

Pruebe la creatina

Si alguna vez has tenido dudas sobre la creatina, esperamos que este artículo te haya mostrado que realmente no hay nada que deba preocuparte.

La creatina es algo que usted debe tomar si está buscando comenzar una rutina rigurosa de levantamiento de pesas y quiere agregar masa muscular. Aunque sólo quieras ganar un poco de músculo, la creatina sólo te va a ayudar.

Este es un suplemento que puede ayudarle a alcanzar ciertas metas más rápido debido a todos los beneficios que tiene.

Personalmente, no recomendaría tomarlo mucho si no estás en un nivel de actividad alto, pero todavía podría ayudarte de otras maneras que van más allá de ganar músculo.

¿Qué es la creatina? ¿Qué hace la creatina?
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario