Salud

13 Señales y síntomas de una deficiencia de hierro

sintomas-deficiencia-hiero

La deficiencia de hierro ocurre cuando su cuerpo no tiene suficiente hierro en su sistema.

Su cuerpo necesita hierro, así que tener una deficiencia de hierro es algo que va a tener un efecto importante en cómo funciona su cuerpo.

Sin embargo, tener una deficiencia de hierro no es algo que uno siempre sabe que tiene. Hay maneras de saber que lo tienes. Hay síntomas y signos de que su cuerpo carece del hierro que necesita.

¿Cuáles son estos signos y síntomas?

¿Se pueden prevenir?

13 Síntomas de Deficiencia de Hierro

Abajo hay señales de que su cuerpo podría tener una deficiencia de hierro.

El hecho de no tener suficiente hierro en el organismo generalmente está directamente relacionado con la dieta. Usted puede obtener hierro a través de una dieta saludable.

Sin embargo, si usted observa la dieta de una persona promedio, es más que probable que le falte algo de hierro, pero típicamente no lo suficiente como para causar una deficiencia de hierro.

Tener una deficiencia de hierro puede llevar a que se presente anemia ferropénica. Esto significa que sus glóbulos rojos no van a ser capaces de transportar tanto oxígeno a sus tejidos. Obviamente, el oxígeno es una parte vital de nuestras vidas, así que si no estás recibiendo el oxígeno que necesitas, puedes ver cómo esto te llevará a problemas significativos.

Antes de permitir que esto suceda, asegúrese de que no tiene una deficiencia de hierro con estos signos y síntomas:

Palidez

Tener la piel pálida puede significar que usted tiene una deficiencia de hierro.

No, esto no significa que si usted ha estado pálido toda su vida, tenga una deficiencia de hierro. Esto sólo significa que si tu piel está inusualmente pálida. Pareces un poco enfermo.

Va a pasar por todo tu cuerpo y no sólo en tu cara. Tu piel no va a lucir tan saludable como debería.

Esto se debe en parte a que el hierro juega un papel muy importante en el desarrollo de la hemoglobina en el cuerpo. Tener hemoglobina va a dar a la sangre su color que luego va a conducir a la piel de aspecto más saludable.

Por lo tanto, usted puede decir si su piel no se ve saludable o si tiene algún tipo de resplandor, entonces usted podría tener una deficiencia de hierro.

Cansancio

Ahora, cuando digo cansancio, quiero decir que te sientes más cansado de lo normal y por más tiempo.

La razón por la que se siente cansado es porque su cuerpo no está recibiendo el oxígeno que necesita.

El hierro es necesario para que su cuerpo produzca hemoglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo.

Cuando usted tiene una falta de oxígeno, su cuerpo no va a funcionar de la manera en que debería. Esto te va a cansar.

Cuando se trata de la deficiencia de hierro, este es un síntoma difícil de determinar porque generalmente nos cansamos durante un día normal de todos modos. Por eso es importante que preste atención a su fatiga.

Si usted no tiene la energía que normalmente tiene, entonces podría tener una deficiencia de hierro.

Dolores de cabeza

Un síntoma de la deficiencia de hierro son los dolores de cabeza.

Usted puede tener dolores de cabeza frecuentes o recurrentes e incluso algo de mareo.

Recuerde, la deficiencia de hierro no va a permitir que su cuerpo reciba tanto oxígeno como necesita. Por lo tanto, esto significa que su cerebro no está recibiendo el oxígeno que necesita para funcionar completamente. Esto te va a dar dolor de cabeza.

Este es otro síntoma de la deficiencia de hierro que puede ser difícil de determinar si esta es la verdadera razón porque los dolores de cabeza pueden ocurrir por una multitud de razones.

Por lo tanto, si está teniendo dolores de cabeza, vigílelos antes de llegar a la conclusión final de que tiene una deficiencia de hierro.

Palpitaciones del corazón

Una palpitación cardíaca es un latido cardíaco notable. Es entonces cuando usted puede sentir que su corazón está comiendo sin verificar el pulso.

Tener una deficiencia de hierro significa que su cuerpo está recibiendo menos oxígeno transportado. Esto significa que menos oxígeno está llegando a los órganos vitales. Algunos de estos órganos van a necesitar entonces trabajar más duro para hacer el mismo trabajo que normalmente hace.

Este síntoma de deficiencia de hierro significa que su corazón tiene que trabajar más de lo que debería.

Se puede sentir como si estuvieras haciendo footing cuando estás sentado. Esto no es algo que quieras.

La única razón por la que esto no va a ser un gran problema es que por lo general esto sólo sucede cuando usted ha tenido deficiencia de hierro durante un largo período de tiempo. Así que, con suerte, eres capaz de darte cuenta de que tienes deficiencia de hierro antes de que esto ocurra.

Falta de aliento

Debido a que su cuerpo carecerá de oxígeno cuando usted tenga una deficiencia de hierro, todo va a trabajar más de lo normal.

Piense en el oxígeno como aceite y en su cuerpo como una máquina. Cuando a su cuerpo le falta el aceite que necesita, ciertas partes van a tener que trabajar más duro para realizar las mismas funciones que normalmente hace.

Una tarea tan simple como subir un tramo de escaleras puede causarle cansancio ya que su cuerpo realmente tiene que trabajar para subir cada escalón.

Usted comenzará a tomar más aire porque su cuerpo está tratando de obtener más oxígeno. Una deficiencia de hierro significa que su cuerpo va a trabajar más para obtener más oxígeno ya que no puede transportar tanto oxígeno a través de sí mismo como debería.

Hinchazón de la lengua

Los síntomas de la deficiencia de hierro pueden incluir la inflamación de la lengua. No se va a inflamar hasta el punto de que no pueda cerrar la boca, pero podrá notar la diferencia.

Encima de eso, usted probablemente puede esperar que su lengua se vea un poco pálida y suave. Tu lengua nunca debe estar lisa.

Usted definitivamente puede asumir que tiene una deficiencia de hierro si nota esto.

Resequedad de la piel

Si usted tiene una deficiencia de hierro, no sólo su piel comenzará a verse un poco enferma, sino que se volverá muy seca.

Cuando su piel está privada de oxígeno, se va a debilitar. La piel débil conduce a la piel seca.

Lo mismo se aplica a tu cabello. Cuando usted tiene una deficiencia de hierro, su cuerpo tendrá menos oxígeno que fluye así que su pelo sufrirá junto con su piel.

Algunos de ustedes pueden tener la piel y el cabello secos de forma natural, pero una deficiencia de hierro hará que este síntoma se amplifique un poco.

Uñas quebradizas

Si sus uñas están comenzando a agrietarse y romperse con bastante facilidad, entonces es posible que tenga una deficiencia de hierro.

Este es un síntoma menos común de la deficiencia de hierro, pero definitivamente es algo a lo que usted debe prestar atención.

La deficiencia de hierro tiene muchos síntomas, pero éste es uno que rara vez ocurre. Sin embargo, si usted tiene un cambio notable en las uñas de los dedos de las manos, debe hacerse un examen para detectar una deficiencia de hierro.

Síndrome de las piernas inquietas

Si nunca ha oído hablar del síndrome de las piernas inquietas, es la urgencia incontrolable de mover las piernas. Por ejemplo, si usted esta sentado en una silla y sus piernas están rebotando sin parar, entonces usted puede tener síndrome de piernas inquietas.

Esto se ha asociado con anemia ferropénica.

Aunque los dos no están directamente asociados, se sabe que las personas con deficiencia de hierro tienen un mayor riesgo de experimentar el síndrome de las piernas inquietas.

Manos y pies fríos

Algunos de nosotros siempre tenemos las manos y los pies fríos. Esto podría deberse a una deficiencia de hierro.

Las deficiencias de hierro significan que tenemos menos flujo de oxígeno. El flujo sanguíneo no va a ser tan efectivo como podría ser.

Cuando su flujo de sangre está apagado, usted va a experimentar una frialdad en las puntas de sus extremidades.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que usted tenga una deficiencia de hierro.

Antojos

Todos tenemos un antojo de vez en cuando. Ya sea por un trozo de chocolate o algo más que sea dulce. Eso es de esperar.

Sin embargo, cuando usted tiene una deficiencia de hierro, puede esperar tener antojos de cosas que normalmente no tendría.

Por ejemplo, el hielo puede ser algo que de repente se te antoja.

Sin embargo, si usted es una mujer embarazada, probablemente puede asumir que sus antojos no se deben a una deficiencia de hierro.

Infecciones Frecuentes

El hierro debe formar parte de su cuerpo si desea tener un sistema inmunológico saludable. Si quieres que tu cuerpo tenga éxito en la lucha contra la enfermedad, entonces necesitas hierro.

Si usted siente que se enferma con relativa frecuencia, entonces puede asumir que la culpa es parcialmente de una deficiencia de hierro.

Sentirse ansioso

Tener sentimientos de ansiedad podría deberse a la falta de hierro en su sistema. Se sabe que las deficiencias de hierro causan algunos sentimientos de ansiedad en las personas.

Cuando las personas agregaron más hierro a su sistema, vieron que la sensación de ansiedad disminuía severamente.

Fijación de la deficiencia de hierro
Lo bueno de tener deficiencia de hierro es que puedes arreglarlo.

Usted no va a necesitar pasar por ninguna medida extrema para arreglar su deficiencia de hierro tampoco.

Coma más hierro

No quiero decir literalmente comer hierro, sino alimentos ricos en hierro.

Esta es una lista de alimentos que usted debe observar si tiene deficiencia de hierro:

  • Carne Roja
  • Cerdo
  • Pollo
  • Verdes de hojas oscuras
  • Mariscos
  • Frijoles
  • Tuercas
  • Suplementos de Hierro

Los suplementos son una buena manera de obtener cualquier tipo de vitamina o mineral que pueda faltar en su dieta.

Son una manera fácil de obtener una dosis extra de hierro cuando usted se encuentra con una deficiencia de hierro.

Ya no más deficiencia de hierro

Cuando usted se encuentra con una deficiencia de hierro, no es nada de lo que realmente deba preocuparse. Hay cosas mucho peores que te pueden estar pasando.

Sin embargo, es algo que usted debe tratar de corregir lo antes posible.

Hay muchas maneras de obtener la plancha que necesita. No deje que estos síntomas de deficiencia de hierro le asusten. Permítales que lo estimulen para que se convierta en una persona más saludable.

Fuentes:

nejm.org

13 Señales y síntomas de una deficiencia de hierro
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario