Salud

8 Señales y síntomas de que usted tiene una deficiencia de vitaminas

sintomas-falta-vitaminas

Las vitaminas son extremadamente vitales para nuestra salud en general. Necesitamos vitaminas si queremos vivir una vida saludable con un mínimo de complicaciones.

Sin embargo, la mayoría de las personas no obtienen suficientes vitaminas en su sistema diariamente.

Si es porque no tienen la dieta apropiada o sus cuerpos luchan más que otros para absorber correctamente las vitaminas específicas, la deficiencia de la vitamina es un problema grande.

Sin embargo, ¿hay alguna manera de saber que tienes deficiencia de vitaminas?

Afortunadamente, hay señales que su cuerpo puede darle que indicarán que usted podría tener algún tipo de deficiencia vitamínica. Su cuerpo podría estar careciendo de cierta vitamina que necesita.

Señales de deficiencia vitamínica

Hay un número de vitaminas que nuestro cuerpo necesita para continuar funcionando eficientemente.

Si carecemos de esas vitaminas no vamos a ser capaces de funcionar plenamente de la manera que deberíamos.

Su cuerpo le hará saber que también le faltan algunas de las vitaminas que necesita. Siempre hay signos de que tienes deficiencia vitamínica. Nada le pasa a tu cuerpo por accidente.

Los siguientes signos de que usted tiene una deficiencia vitamínica van a ser cosas que van a suceder sólo porque a su cuerpo le faltan algunas vitaminas. No sucederían si su cuerpo estuviera lleno de las vitaminas que necesita.

Síndrome de las piernas inquietas

Esto también se conoce como enfermedad de Willis-Ekbom. Esencialmente hace que usted tenga un impulso irresistible de mover las piernas. Es algo que realmente no puedes controlar.

Existe un fuerte vínculo entre el síndrome de las piernas inquietas y los bajos niveles de hierro, aunque no existe una causa exacta para esta afección.

Cuando los niveles de hierro están bajos, ha habido estudios que muestran que la probabilidad de tener el síndrome de las piernas inquietas es significativamente mayor. La gravedad también aumenta a medida que bajan los niveles de hierro.

Aumentar la ingesta de hierro es una manera simple de ayudar a reducir cualquier síntoma que pueda tener cuando se trata del síndrome de las piernas inquietas.

Usted puede hacer esto comiendo más alimentos ricos en hierro como carne, hojas verdes y nueces. También existen suplementos de hierro que pueden ayudarle a aumentar el hierro si su dieta no le proporciona lo suficiente.

Si desea obtener más información sobre la deficiencia de hierro, eche un vistazo a 13 signos y síntomas de que usted tiene una deficiencia de hierro.

Caspa

Algunas personas pueden pensar que tener caspa es sólo una parte de la vida. Tanta gente tiene caspa, que tiene que ser algo genético, ¿no? Tal vez su piel no produce la grasa que necesita cuando se trata de su cuero cabelludo.

Bueno, esto podría ser una señal de que tienes una deficiencia vitamínica. La caspa se puede ayudar significativamente si usted tiene las vitaminas correctas en su sistema.

La caspa ocurre porque la piel no produce suficiente grasa para mantenerla bien hidratada. Esto sucede porque su cuerpo puede carecer de las vitaminas zinc, niacina, riboflavina y piridoxina.

Sé que esto suena como un montón de vitaminas que hay que tener en cuenta, pero hay alimentos por ahí que pueden hacer que la obtención de estas vitaminas mucho más fácil.

Los alimentos como las aves de corral, los huevos, las verduras con almidón y los granos enteros pueden darle las vitaminas que usted necesita para posiblemente deshacerse de la caspa.

falta-vitaminas-causas

Las encías están sangrando

Cuando usted nota el sangrado de sus encías, generalmente se asume que se debe a una falta de salud dental adecuada. Tal vez se cepille los dientes demasiado fuerte o no use el hilo dental lo suficiente, lo que puede causar que sus encías se inflamen.

En la mayoría de los casos, es seguro asumir que esta es la razón por la cual sus encías están sangrando. En otros casos, puede deberse a una deficiencia vitamínica.

Si esto está sucediendo debido a una deficiencia vitamínica, su cuerpo carece de vitamina C.

La vitamina C es capaz de ayudar a sanar heridas mientras que al mismo tiempo previene que sus células sufran daño celular. Por lo tanto, si usted carece de vitamina C, sus células son más susceptibles a convertirse en heridas tales como pequeñas cortaduras.

Si usted recibe su consumo diario de frutas y verduras, típicamente no va a tener que preocuparse por tener una deficiencia de vitamina C. En ese momento, usted es el único motivo de preocupación cuando se trata de sangrado de las encías sería la mala salud dental y no una deficiencia vitamínica.

Grietas en la esquina de la boca

Las grietas ocurren alrededor de la boca típicamente porque están secas. Los labios secos se producen porque la piel no está bien hidratada.

Hay ciertos factores que juegan en esto, como su entorno, que puede ayudar a que sus labios se sequen.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo, usted experimenta labios agrietados debido a una deficiencia vitamínica. Por lo general, le faltarán algunas vitaminas B o hierro.

Si usted no tiene cuidado, también podría experimentar la formación de pequeñas úlceras en la boca, que son más conocidas como aftas dolorosas.

Apéguese a los alimentos ricos en hierro y vitaminas del complejo B y notará que, aunque sus labios no estén completamente hidratados, el agrietamiento alrededor de los labios será mínimo.

El cabello y las uñas son frágiles

Tu cabello y tus uñas nunca deben ser quebradizos si le estás dando a tu cuerpo las vitaminas apropiadas que necesita. Específicamente, su cuerpo va a necesitar biotina.

La biotina se puede considerar como el humectante para el cabello y las uñas. Tener suficiente biotina en su sistema va a prevenir que sus uñas se agrieten muy fácilmente y evitar que su cabello se ralentice o se raje.

Hay suplementos de biotina por ahí que pueden ser utilizados si usted está buscando aumentar su ingesta de biotina. Sin embargo, la mejor manera de obtener más biotina en su cuerpo es comer alimentos ricos en biotina.

Algunos de estos alimentos incluyen claras de huevo, espinacas, coliflor, brócoli y granos enteros.

Protuberancias rojas en la piel

Esto típicamente sólo sucede en personas que tienen dietas bajas en vitamina A y C.

Es muy probable que las protuberancias se presenten en las mejillas, los brazos, los muslos o el trasero. Aparecerán rojas como si un cabello estuviera tratando de atravesar la piel.

Estas protuberancias también podrían ser causadas por la genética. Esto puede determinarse por el hecho de que cuando ocurren en niños, típicamente desaparecen en la edad adulta.

Sin embargo, si usted es un adulto y está experimentando estas protuberancias, es muy probable que pueda atribuirlas a una deficiencia vitamínica.

Luchando por ver de noche

A veces, cuando a nuestro cuerpo le faltan vitaminas específicas, su visión puede verse muy afectada.

Alguien que es deficiente en vitamina A puede desarrollar condiciones como la ceguera nocturna, lo que significa que usted tendrá dificultades para ver con poca luz.

Si esta condición no se arregla, usted puede comenzar a desarrollar protuberancias en la parte blanca de sus ojos.

Esto sólo sucede si usted continúa privando a su cuerpo de vitamina A. Afortunadamente, la deficiencia de vitamina A es algo raro.

Una dieta sana típica va a poder proveer de usted bastante vitamina A que no habrá un problema en el largo plazo de cosas.

falta-vitaminas-causas-cabello

Pérdida de cabello

La pérdida de cabello es un síntoma muy común de deficiencia vitamínica. Cuando decimos pérdida de cabello, no estamos hablando de perder un mechón de cabello aquí y allá. Estamos hablando de perder trozos de cabello a la vez.

Todo el mundo pierde cabello, pero si se pierde mucho de una vez, se puede atribuir a una deficiencia vitamínica.

Si eres una persona que se está quedando calva, esto es algo que es típicamente genético. No perderás una tonelada de pelo a la vez. La pérdida de cabello ocurre gradualmente con el tiempo.

La deficiencia de hierro, zinc y niacina se puede atribuir a la pérdida de cabello. Tomar suplementos de estas vitaminas puede ser de gran ayuda, junto con una dieta rica en estas vitaminas.

La Deficiencia de Vitamina es Notoria

Tener una deficiencia vitamínica puede no ser lo más fácil de detectar, pero si prestas mucha atención a tu cuerpo, reconocerás que algo anda mal.

Si usted no tiene ninguno de estos signos, es posible que esté consumiendo una dieta que le esté proporcionando suficientes vitaminas para darle a su cuerpo exactamente lo que necesita.

Si usted tiene uno de estos signos, un cambio rápido en su dieta puede hacer que las cosas sean mucho mejores para usted. Come las cosas correctas. Tome los suplementos apropiados.

Estos pequeños cambios pueden darle a su cuerpo todo lo que necesita para funcionar correctamente.

Fuentes:

8 Señales y síntomas de que usted tiene una deficiencia de vitaminas
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario